BLOG

«Todo sobre tí» – Grupo de autoconocimiento y crecimiento

Psicologa valencia mujeres taller grupo terapia

 

¿Qué?

«Todo sobre ti» es un espacio terapéutico grupal. Una breve ruta de crecimiento personal para mujeres en la que poder conocerte y reencontrarte contigo.

 

¿Cómo?

Desde una metodología vivencial y de buen trato y a través de diferentes técnicas y recursos expresivos (cuerpo, pintura, etc.), trabajaremos en la identidad y autoestima, reconociendo nuestras emociones y bloqueos para hacernos más conscientes de nosotras mismas.

 

¿Cuándo?

Sábados: 10:30 A 13:30

  • 4 y 18 de marzo
  • 1 y 22 de abril
  • 6 y 20 de mayo
  • 3 y 17 de junio

¿Dónde?

Avenida Blasco Ibáñez 107, Valencia.

 

Descárgate el PDF con la información completa AQUÍ

 

CUIDA TU JARDÍN EMOCIONAL, CUIDA DE TI

CUIDA  TU JARDÍN EMOCIONAL,

CUIDA DE TI.

Hoy presentamos esta metáfora que se utiliza a veces en psicología (un poco a nuestra manera) a ver si os sentís identificadas e identificados y si encontráis similitud entre esta metáfora y nuestra vida. Dice así:

 

Imagina que tienes un jardín.

psicologia ansiedad relajacion

Es un jardín al que tienes que cuidar y que disfrutas haciéndolo. Además, eres la principal persona responsable del jardín. Aquí hay plantas de todo tipo y color, también diferentes árboles frutales. No siempre hay flores, ya que para que eso depende de diferentes cuestiones como son: la “edad” de las plantas, si las has regado en la medida y forma adecuadas, las condiciones atmosféricas y un largo etcétera. Además las plantas hemos dicho que son diversas, por lo que cada una necesitará de unos cuidados diferentes para florecer.

Y en este jardín, como viene siendo común que sea en los jardines, hay malas hierbas.

Así que un día vas a tu jardín, y como estas malas hierbas lo ensucian todo y no quedan bonitas, las quieres arrancar enseguida. Y lo haces.

Al día siguiente vuelven a estar en el mismo sitio del que las sacaste, así que las vuelves a arrancar y cuantas más arrancas, más salen. De manera que el tiempo que dedicas a tu jardín te lo pasas sacando hierbas.

Por la noche te das cuenta de que te has olvidado de cuidar a tus plantas y además te has olvidado de disfrutarlo pues te gustaba cuidar de tu jardín.

 

Y cuando esto se te olvide, recuérdalo.

 

 

Y ahora os dejamos algunas CUESTIONES PARA REFLEXIONAR:

  • ¿Cómo extrapolas esta metáfora a tu vida?
  • ¿Reconocerías cuáles son las plantas de tu jardín?
  • ¿Has decidido tú cómo cuidar tu jardín o te has visto dominado por las malas hierbas, dejando a las mismas el control de la situación?
  • Esas malas hierbas…¿para qué podrían servirte?